Empresa

LAS DOS CARAS DE TRIUNFAR EN EL TRABAJO

Pablo, ejecutivo de una gran Multinacional (o puedes ponerle Paula como directora. Este post no va de igualdad. O sí mejor dicho sí, de la igualdad, ante la locura que hemos construido entre todos). Director, Responsable, o vaya vd a saber que nombre le ponen ahora al que manda en el departamento del mercadeo de la empresa. O sea sé, el Marketing. 

Lunes 5.30 de la mañana:_ Pablo ya está en pie. Se ducha, se afeita, y se pone su corbata de seda cara, porque tiene que estar antes en el aeropuerto. Barcelona tiene AVE, pero él prefiere todavía el Puente aéreo. Siempre le gustó volar de verdad, no es un tren que tiene nombre para poder volar pero que va sobre vías de alta velocidad. 

Lunes 7.00 de la mañana: ya está en el aeropuerto. Empieza a contestar correos que se le amontonan en su bandeja de entrada, como al ludópata las deudas. 

Lunes 8.30 de la mañana: El vuelo sale para Barcelona. Tendrá reuniones comida de trabajo, más reuniones, presentación de la estrategia de Marketing para el lanzamiento de nuevos productos, y un sin fin de “Hola ¿Cómo te va por Madrid, Pablo? Lo estás haciendo genial”. 

Lunes 23.55 de la noche. Pablo llega a casa todos duermen. Ha sido un día duro. Pero es lo que tiene el éxito laboral al que ha llegado. Televisión de plasma más grande que la pantalla de algún cine de pueblo. Chalet, con porche, desde el que otro puede ver las estrellas pues él nunca está. 

No entiendo porque el éxito profesional va de la mano, en muchas ocasiones del fracaso personal y familiar.

Pues bien. Haz conmigo un ejercicio de imaginación. Divide tu pantalla mental, y haz como esas películas malas, que cuando hablan por teléfono se divide la tele en dos y se ve a los dos que charlan. En tu pantalla mental Pablo un lunes por la mañana que empieza a las 5.30 con su actividad en un lado, y al otro con lo que se está perdiendo de su vida: 

Lunes 7.00 de la mañana: sus dos hijos se levantan. 7 y 5 años. Y entre los dos no suman más de dos años junto a su padre. De nuevo, como muchos días, su padre no está. Está en el aeropuerto. 

Lunes 9.00 de la mañana: entran al colegio. Sus amigos se despiden de los padres o madres. Ellos miran. Pablo no está. Está volando a Barcelona. 

Lunes hasta las 20.00: juegos, risas, colegios, amigos, madre, merienda, comida, abuelos, ordenador, y se duermen. Pablo no está. Su padre ha triunfado en el dpto. de Marketing. Y ellos han pasado el día, preguntándose: ¿Dónde está mi padre?

Y esta es la vida, que hemos montado. Y se habla de conciliación. Y se habla de atender a la familia. Pero luego se hacen jornadas de 12/13 horas. Y además en este caso, producto de mi imaginación, Pablo ha triunfado, pero otra mucha gente trabaja muchas horas al día, por un salario, que es mísero hasta para 8 horas. 

Y así nos va. Y nos seguimos preguntando los motivos por los cuales los jóvenes de hoy en día han perdido muchos de los valores que son esenciales para una vida próspera y feliz. Y digo yo: ¿Podría ser porque los que tiene que transmitírselos no están? ¿Podría ser porque hay padres/madres, que se tiran más tiempo en el puente aéreo que junto a sus hijos?. 

Y comprendo perfectamente que algo que hemos ido construyendo con mucho tiempo, no se puede deshacer de hoy para mañana. Pero es de vital importancia que trabajemos por horarios compatibles con las necesidades personales y familiares. Que hagamos jornadas de 8 horas o menos, pero más productivas, y que las madres y padres puedan estar con sus hijos guiándoles en esto que llamamos vida. 

Youtube no les va a enseñar a vivir. Ni a tener valores. Eso te lo enseñan muchas personas en tu vida, pero hay unas importantes, otras muy importantes, y otras necesarias: tus padres. Y no podemos dejar a niños tantas horas sin sus progenitores, porque entonces golpeamos de manera negativa en lo mas bello de este mundo: la posibilidad de convertirse en buenas personas. Y si golpeamos ahí, estamos restando opciones a las generaciones venideras a ser felices. 

Es solo una opinión, y lógicamente puedo estar equivocado, pero yo por lo menos estoy trabajando hace ya algún tiempo en estar mucho más con mi familia. Y oye, que mi mujer y yo estamos muy contentos. Que tengáis un buen futuro, compañer@

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco José Paredes Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Compartir