Sin categoría,  Vendedor

4 cosas que no tiene que olvidar un vendedor

He visto a grandes vendedores, que sin duda alguna todos ellos tenían estas cuatro características que los diferenciaban del resto.

  1. TOTALMENTE FOCALIZADOS A LOS OBJETIVOS QUE MARCABA LA EMPRESA. Por altos que fueran los objetivos, incluso a veces parecían descabellados. Pues mientras el resto de vendedores, estábamos quejándonos por las esquinas, y llorando diciéndonos unos a otros, que no teníamos armas, que jamás conseguiríamos lo que la empresa quería, que nuestros productos no eran buenos, estos vendedores-maquinas estaban ya pensando de manera proactiva en hacer cosas para poder alcanzarlos. Desde el minuto uno hasta el último minuto, no bajaban la guardia. Luchaban hasta el último minuto por lo que la empresa consideraba que había que vender. Y eso no quiere decir, que no protestaran, y lucharan por lo suyo, pero se ponían a trabajar en el mismo momento en que oían: ¡¡Estos son los objetivos de este año¡¡.

«El partido jamás se acaba hasta que el arbitro pita el final. Mientras quede un segundo, hay que seguir corriendo para conseguir marcar»

Francisco José Paredes Pérez

2. SIEMPRE PENSABAN QUE SE PODIA HACER: Aún en los momentos peores, cuando las cifras no le acompañaban, les anulaban pedidos, o no conseguían clientes nuevos los vendedores-máquina, pensaban que podían cumplir sus objetivos. Hablaban siempre en positivo, y transmitían una seguridad, de que iban a lograr lo que les habían propuesto. Para ellos, es una lucha minuto a minuto, y jamás se sientan en una silla diciendo: Ayyyy Dios Mío, te has olvidado de mi. Nooooo, ellos piensan que se puede hacer: SIEMPRE.

«Si su mente les dice que paren, ellos ponen en marcha el cuerpo, y entonces la mente les sigue»

Francisco José Paredes Pérez

3. SON VERDADEROS GLADIADORES DE LA CALLE: Saben también su oficio, que saben que el negocio está en la calle. En visitar. En llamar. Nunca dejan de hacerlo. Van con un ritmo de crucero que no diferencia entre que sea lunes o viernes. Cualquier momento siempre están con la energía suficiente para perseguir y cumplir sus objetivos. El «NO», lo tienen muy olvidado, y les gusta tomarse cañas con el «SI»: si puedo, si lo lograré, si lo voy hacer, si cumpliré…….su vida es un SI continuo.

«Dile a tu cabeza que NO puedes hacer una cosa, y aprenderá muy rápido. Luego tendrás que convencer a tu cerebro y eso es mucho más difícil que decir desde el principio que las cosas sí se pueden hacer…….»

Francisco José Paredes Pérez

4. TODOS ELLOS FUERON SIEMPRE GENTE DIVERTIDA. Siempre tienen unos buenos días para todo el mundo. Te ríes con ellos. Son rápidos de mente y de pies si tienen que visitar. Reparten sonrisas y abrazos, como si no costarán. Y cuando alguien les rechaza jamás piensan que sea un tema personal. Lo dejan en la recámara, pues saben que es cuestión de tiempo que les digan que SI. Son animales simpáticos, de costumbres divertidas, y todos tienen una cosa en común. Si faltan a una comida, todo el mundo pregunta: ¿Por que no ha venido el vendedor-maquina?

«Son gente que hacen que cuando terminas de estar con ellos, piensas: ¿Cuando le volveré a ver?

Francisco José Paredes Pérez

Y por supuesto piensan que estamos aquí para ser felices, hacer felices a los demás y ser un poquito mejor cada día que pasa.

Que tengas un gran día compañer@¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco José Paredes Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Compartir