• Sin categoría

    Al trabajo no se viene uno a reír

    Lamentable en mi vida, en más de una ocasión, me dijeron: “Al trabajo no se viene uno a reír”.  Luego ya no sé si por el paso del tiempo, es que yo pasaba de esta frase tan ignorante, o simplemente es que no me la decían porque ya tenía una edad.  Porque, siempre cada día que voy a trabajar, voy a reírme. ¿Significa esto que soy poco serio, poco profesional o que las cosas no me importan? Nada más lejos de la realidad.  Llegar a conclusiones de este “calado” solamente demuestra ignorancia, mediocridad y ser muy poco leído en lo concerniente a establecer un buen entorno laboral  Solamente pondré un…

  • Sin categoría

    No decidir nada, es una decisión

    Cuando te levantas, por la mañana ya estás decidiendo. Y durante todo el día minuto a minuto decides.  No es por tanto extraño, que una de las competencias más demandadas en el entorno laboral sea una de la capacidades más…

  • Sin categoría

    Mi primera entrevista de ventas

    Recuerda siempre que tú eres, tú mejor aliado. No dejes que nadie jamás, te convenza de lo contrario. Francisco José Paredes Pérez Dedicarse al sector comercial es un trabajo complicado, pero a la vez es apasionante. Conseguir una entrevista comercial…

  • Sin categoría

    ¿Qué son líderes de plastilina?

    El liderazgo es el conjunto de habilidades de un individuo que le permiten ejercer tareas como líder. Un líder es aquel que está al mando de un grupo y tiene la capacidad de motivar a sus integrantes a través de su discurso o de su empatía. Puedes leer el post…

  • Sin categoría

    La puntualidad y las soft skills

    La puntualidad y las soft skills están relacionadas. De hecho como puedes leer en este post Es una de las capacidades, herramientas o virtud que debes de tener muy en cuenta a la hora, no solo en el entorno laboral si no…

  • Sin categoría

    ¿Sabes motivarte a ti mismo?

    En mis años de experiencia, me he cansado de escuchar la frase: “es que la empresa no me motiva”. Con el transcurso de los mismos, llego a la siguiente reflexión: ¿Vas a dejar que algo tan importante como tu motivación…

  • Sin categoría

    La autoconfianza y las soft skills

    Como he defendido en muchas ocasiones, la formacion en soft skills, se ha hecho necesaria para las empresas, pues han detectado que sus trabajadores necesitan de estas herramientas para acometer sus tareas diarias.  Una de las competencias más valoradas aunque…

  • Sin categoría

    Las soft skills y la mediocridad

    En los manuales de entrenamiento del ejército se definen las soft skills de la siguiente forma: “Importante conocimiento relacionado con el trabajo que implica escasa o nula interacción con una máquina o equipo, pero requiere una interacción muy alta con otras personas,…

Compartir