• Sin categoría

    Los docentes y el volumen de horas de clase

    Buenos días docentes, y queridos alumn@s Si me quieres querer durante mucho tiempo, nos tenemos que ver poco. Si ya sé, ya sé. Es pura contradicción, y habrá gente que ya estará pensando pues esto no es así, porque yo a la gente que quiero me gusta verla mucho. Pues de acuerdo. Pero esta frase me sirve, gracias a los juegos a los que me tiene acostumbrado mi cerebrito, para afirmar que dar más de tres horas de clase, o tres incluso es demasiado tiempo “para que tus alumnos te quieran”. Según la ciencia, ojo que no lo digo yo, el ser humano adulto mantiene la atención unos 20 minutos.…

  • Sin categoría

    Los docentes y los refranes

    Buenos días docentes y querido alumn@s Mi abuelo buen hombre o no, según se mire y según quien opine. Pero si que tenía una habilidad, y es que retorcía los refranes haciendo de ellos fuente de su sabiduría para trasladarla…

  • Sin categoría

    Los docentes y la felicidad

    SE ESTUDIA MUCHO MEJOR CUANDO ERES FELIZ Buenos días docentes,  ➡️ Así consta, al menos, en el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el…

  • Sin categoría

    Los docentes y la recta final

    Buenos días alumnos de Segundo Curso de Grado Medio y Grado Superior, Nos vamos a prácticas, en breve. Y las piernas pesan. Las bromas ya se repiten, los abrazos ya no duran tanto como los de octubre, y algunos ya…

  • Sin categoría

    Los docentes y el excel

    Buenos días docentes y alumn@s El otro día tuve oportunidad de asistir un rato a una clase de un profesor que da el módulo de almacenamiento (que alguien me perdone si estoy poniendo mal el nombre del módulo, pues de…

  • Sin categoría

    Los docentes y la magia

    Buenos días docentes.  A veces a mi mente le da por hacer comparaciones que quizás no tengan sentido, pero mi imaginación ha sido siempre muy dada a ir por sendas que ni yo mismo entiendo.  Hoy le ha dado por…

  • Sin categoría

    Los docentes y la creatividad

    Buenos días docentes, Hace ya unas semanas, en un buen día tuve la oportunidad de participar en una clase que dio una profesora de mi centro #camaradecomerciodemadrid, en el patio pues el día era magnífico. La actividad en concreto, versaba…

  • Sin categoría

    Los docentes de fp y la ayuda

    Buenos días docentes y alumnos Estoy un poco harto de que la gente se sienta apabullada cuando te enfocas en ayudar y “dar amor”. Pufff si ya pongo “dar amor”, probablemente la mitad o más de los que me lean…

Compartir