Sin categoría

¿CÓMO SON LA GENTE QUE CUMPLE OBJETIVOS?

SIEMPRE LUCHAN, LA PALABRA DERROTA NO LA CONOCEN

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS QUE CUMPLEN OBJETIVOS

Tuve un jefe comercial maravilloso (en vocabulario de los que nacimos en los 70), o un buen mentor como se dice ahora. Me enseñó todo lo que sabía y eso que yo era joven,  tenía ganas de fiesta y sinceramente no prestaba toda la atención que le debía   que prestar. Pero como todo en la vida, es cuando pasan los años cuando te das cuenta de los valiosos aprendizajes que una determinada persona te transmitió.

Esta persona tenía dos características que con el tiempo me he dado cuenta que son un tesoro si te quiere dedicar al mundo comercial. Bueno o a lo que te dediques, da igual, pues mi jefe hacía dos cosas maravillosas: 

  1. Cuando nos llegaban los objetivos de venta, que la empresa había preparado para ese año, mi mentor (como se dice ahora) se los estudiaba. Sí literalmente se los estudiaba. Los subrayaba, analizaba, los reflexionaba, los asignaba, les daba una vuelta, y luego otra, y dedicaba dos o tres días a pensar como los podía entender. 

Y alucinaba, cuando veía a compañeros suyos que no les prestaban atención. Y que ni siquiera sabían como funcionaban. Simplemente se limitaban a decir: ¿Para que voy a mirarlos si es imposible conseguirlos?. Mi mentor siempre les respondía: Pero, ¿Te los has leído? ¿Lo has entendido? ¿Sabes que te están pidiendo?. 

2. Cuando ya los había entendido, entonces luchaba por ellos. Pero desde el “minuto uno”. NO dejaba pasar oportunidad, de ir a por los objetivos que previamente sabía como funcionaban. Y seguía, y seguía, y seguía todo el año hablando de ellos, luchando por ellos, y al final siempre, años tras año conseguía que le pagaran alguna cantidad por consecución de objetivos. Ese día que mi mentor se iba a su casa con la cartera llena de billetes, tenías que oír a los demás compañeros con frases bañadas de cerveza: “Es que este tío tiene suerte” “Es que es el preferido de la empresa” “Es que……” Mi mentor, entonces siempre les decía lo mismo: Anda, tomaros una cerveza y este año de nuevo no mirar los objetivos que así os va……….

Y no seré yo el que niegue que a veces, por no decir muchas veces, las empresas hacen y escriben objetivos super complicados. Pero bueno para eso estás tú, para leértelos, comprenderlos y si no hablar con quien tengas que hablar para que te los explique. Y una vez entendidos,¡¡¡ A POR ELLOS¡¡¡.

De verdad, si ni siquiera los lees, ni siquiera los miras, no existe ninguna posibilidad de que los consigas. Pero no es solo cuestión primordial para saber trabajar por objetivos, si no que es una cuestión necesaria de alguien que está mínimamente involucrado en su trabajo y desea que la empresa vaya bien. 

Si en una empresa sus trabajadores, no conocen, no miran, no estudian, no piensan en los objetivos para ese año, la empresa tiene un gran problema. O bien hay que echar al que hace los objetivos, o bien hay que hacer algo con los trabajadores, pues está claro, que será cuestión de tiempo que esa empresa lo pase mal en el entorno en el que nos movemos. 

Que tengáis un gran día, y recordar a ser felices que para eso estamos aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco José Paredes Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Compartir