Sin categoría

¿Existen en el trabajo los Angeles y los demonios?

Realmente en el mundo laboral, como ya he dicho en anteriores posts, es un mundo propicio para que el ego de las personas campe a sus anchas buscando cosas que en otros entornos no puede encontrar.

Creo que todo aquel que haya trabajado más o menos ha sufrido en sus carnes a un jefe mediocre, vago y que la gran mayoría de la gente no sabía cuales eran los motivos por los cuales a este individuo alguien decidió darle un despacho (ojalá me equivoque y haya gente que no haya tenido que padecer a estos sujetos).

El problema no es que se les de un despacho, eso en realidad es lo de menos. Lo más jodido de digerir es que se pone en las manos de estos individuos el futuro de otras personas. Porque sí, son demonios que dictaminan y opinan sobre el futuro de los ángeles.

Si lo analizamos desde un punto puramente profesional, llegas a una gran pregunta. Porque estas personas, no saben mucho de su sector, no tienen dotes de liderazgo, no tienen habilidades sociales, ni son técnicos ni comerciales, y a lo mejor hasta no tienen mucha experiencia ¿como es posible entonces que alguien les de la posibilidad de dirigir a otras personas?

Amigo, pues simplemente porque esta gente tiene otra serie de habilidades que al final son necesarias, muchas veces en las empresas por los puestos de arriba.

Estas personas, son grandes transmisoras de información hacia arriba. ¡Que bonita forma de llamarles chivatos! Si, si, dan información. De todo tipo. Pero sobre todo información, que los puestos que están más arriba necesitan para seguir haciendo política y defendiendo su sillón, frente a otros tiburones que desean literalmente comerle el puesto y que se marche a su casa.

Estas personas, además están dispuestos a realizar actos que la gran mayoría de las personas, como mínimo diríamos ¿Cómo, que tengo que hacer yo esto?. Pues ellos ni se lo platean.

Yo viví en una empresa una de las cosas más increíbles que he visto en mi vida. Un alto directivo, le dijo a uno de estos, oye coge el coche ahora mismo y te vas para Málaga a solucionar esto. Jajajajaj, ahora mismo. Como si no tuvieras vida. Y este tío cogió su coche y a los cinco minutos estaba camino de Málaga, con lo puesto.

No se plantean decir que no al poder, porque tienen muy claro que sus miserias les ha llevado hasta donde están. Y por tanto, no llegan ni a plantearse si sus comportamientos tienen un algo impacto negativo en las personas que les rodean.

Yo he convivido con varios de ellos, y piensan diferente al resto. No son conscientes, (y no deseo que esto sirva como justificación) del daño y de las consecuencias que tienen sus acciones. Son enormemente irresponsables en cuanto a la asunción de responsabilidades.

Evidentemente de esto se deriva que sean tremendamente egoístas y que al nivel de empatía, solamente la sienten cuando se lavan los dientes, teniéndola con el sujeto que se reflejan en el espejo.

Dentro de esta fauna, hay narcisistas, egocéntricos, psicópatas, neuróticos, etc, y un sinfín de trastornados psicológicamente hablando que están integrados en la sociedad, y que han encontrado en el trabajo su única forma de estar en este mundo.

En fin, si que hay ángeles y demonios en el trabajo. Menos mal que también en los trabajos, hay también “ángeles”. Personas buenas, personas que ayudan, personas trabajadoras, en fin buenas personas.

Solamente ten cuidado en una cosa, y es que estos demonios a veces se disfrazan de ángeles, y cuando menos te imaginas los tienes en tu casa destrozándote los muebles.

Y recuerda, sobre todo intenta ser feliz que para esto estamos aquí.

Que tengas un maravilloso día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco José Paredes Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Compartir