Marketing

LOS COLEGAS DE MI BARRIO TENIAMOS UN PLAN DE MARKETING

Tener un plan es el “pegamento perfecto” para unir a los miembros del equipo,.

A VECES LO SIMPLE SE ENTIENDE MEJOR

MIS COLEGAS Y YO TENIAMOS UN PLAN DE MARKETING PERFECTO

Pasos necesarios para un plan de marketing

Es verdad que cuando encuentras a alguien que habla como los ángeles, y con palabras técnicas, te gusta. Por lo menos a mi me encanta. Aunque no le entienda. Y es que hay verdaderos gurús de la comunicación y del saber transmitir. Y para ellos todo mi reconocimiento. Daría años de vida, por comunicar como lo hace determinada gente.  

Pero siguiendo esta línea, a veces me ha pasado que me han explicado algo (con buena intención) con palabras inglesas y con palabras españolas que oyes de “pascuas a ramos” y yo no me he enterado de nada. He pensado: joder que bien habla este hombre, pero yo no me he “coscado” (perdón por este término tan castizo, y “Barriero” pero es mi pequeño homenaje a mis amigos de toda la vida) de absolutamente nada. 

Y así, muchas veces las cosas explicadas con un lenguaje mas bien tirando a bajo, o poniendo ejemplos mundanos y corrientes, determinadas personas, como yo, se enteran mejor. 

Y es que con los años mis colegas del barrio, cuando salíamos los  viernes, sin saberlo, teníamos un plan de marketing escrupulosamente trazado con unos pasos que puedes aplicar para cualquier reto que te propongas: 

  1. Queríamos con todo nuestro ser dos cosas. Es decir, todos y cada de nosotros ponía lo mejor de cada uno para conseguir dos objetivos claramente marcados y establecidos y con los que todos comulgábamos: ligar y pasarlo bien. Con lo cual aquí tienes el primer paso fundamental e ineludible TENER DEFINIDOS CLARAMENTE LOS OBJETIVOS QUE DESEÁBAMOS. 
  2. Cuando quedábamos en el bar de siempre para “tomar la primera”. Decíamos, vamos a ver: ¿Quién se va llevar el coche? ¿Vamos hacer bote? ¿Quién tiene dinero? ¿Quién no?….es decir, ni más ni menos HACÍAMOS UN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS. 
  3. Cuando ya los botellines empezaban a caer como avionetas, entrábamos en una cuestión mucho más estratégica y hablábamos sobre “el comó”. Primero vamos a ir  a la “fiesta de minas” decía “el pelos” (en todas los barrios de Madrid de los 90 había “un pelos” “un chino” y “el gordo”) que hay muchas chicas, luego iremos a una discoteca de Madrid que es gratis la segunda copa, y terminamos en el pub de al lado de casa, para ahorrar costes. Es decir TENIAMOS UNA ESTRATEGIA, DE COMO CONSEGUIR LOS OBJETIVOS, y siempre PENSÁBAMOS EN NUESTROS RECURSOS.  

Al día siguiente hubiéramos cumplido o no los objetivos propuestos, nos reuníamos en el bar de siempre, para ver en que habíamos fallado, y saber los motivos por los cuales no lo habíamos pasado bien y porqué no nos comimos ni un rosco. Es decir, TENIAMOS UN SEGUIMIENTO DE NUESTRO PLAN, QUE NOS PERMITÍA VER LAS COSAS QUE HABÍA QUE CAMBIAR.

Y por último hacíamos algo que era garantía para que nuestro plan saliera. Quedábamos todos los viernes, para montar el fin de semana. Podía llover, nevar, hacer calor, pero no había viernes que no persiguiéramos nuestro plan. TENIAMOS EL GRAN ARMA DE LA CONSTANCIA.  

Y esto no es más ni menos que un plan de Marketing, que puedes llevar a cabo para cualquier reto que te propongas en esta vida: 

💪 TEN OBJETIVOS CLAROS

👀 HAZ UN ANÁLISIS DE SITUACIÓN 

🧩 TEN UNA ESTRATEGIA 

🛠 MIDE RESULTADOS Y CAMBIA LO QUE NO FUNCIONA

Y la gran moraleja de todo esto es: Por muy bueno que sea tu plan, si no eres constante, si no persistes en él, no servirá para nada. Tanto si no haces un buen plan, como si no eres persistente en su persecución, estás metiendo todas tus fichas a no conseguir los objetivos marcados.

Recuerda sobre todo sé feliz, que para eso estamos aquí. 

¡¡¡¡¡Que tengas un buen futuro compañer@¡¡¡¡¡

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