Equipo Comercial

Plan para incorporarte a una empresa

Portrait of successful young business people team in the office

Ya he comentado alguna vez, que es necesario tener un plan para casi todo en esta vida. Pues también hay que tenerlo en la incorporación a una nueva organización. Tenerlo, y plasmarlo por escrito puede ser sin duda alguna la diferencia entre el éxito y el fracaso en los primeros meses y sin duda alguna marcará el futuro más inmediato en la nueva empresa:

  1. Fíjate unos objetivos: podrían ser
  2. Conocer a las personas que sepan más de los temas que rigen la estrategia de la empresa. En el primer mes establecer relación con dos personas importantes de la estrategia de mi empresa.
  3. Mostrar ayuda a las personas que estén dentro de mi departamento, y también a otras de otros departamentos. Cada semana realizar tres acciones de ayudas directas, dos a mis compañeros de mi doto, y una a otra persona de otro departamento.
  4. Conocer el sistema informático, y sobre todo aquellos que me ofrecen información sobre lo que son temas prioritarios de mi nueva empresa. En los primeros 15 días conocer los tres puntos fundamentales en los que giran la estrategia de mi empresa.
  5. Créate una estrategia basada en tus objetivos y en concordancia con tus valores
  6. Llegar un poco antes para dar ejemplo, y mostrarme como una persona colaborativa y que presta ayuda.
  7. Mostrarme como una persona pro activa que desea conocer los pilares fundamentales de la estrategia de mi empresa.
  8. Ser una persona que le importa tanto las personas como la empresa, que está dispuesta a formarse y a dar lo mejor de sí en la nueva organización.
  9. Transforma la estrategia y tus objetivos en un plan de acción.
  1. Tomar café con personas líderes de otros departamentos
  2. Hacer un planing para buscar el tiempo que voy a dedicar al sistema informático y a conocer los productos y cultura empresarial
  3. Planificar los eventos que se hacen fuera de la empresa y me hacer crear relaciones.
  4. Revisar los resultados de mi plan. Cada 15 días revisaré y dedicaré un tiempo a ver si me estoy acercando o separando de mis objetivos.

Esto es un solo ejemplo de un plan de cómo incorporarte a una empresa. Evidentemente, no es garantía del éxito absoluto, sin embargo estarás de acuerdo conmigo en que siempre será esto mejor que entrar a una empresa y esperar a que los demás te vayan a buscar. Y esto sirve para cualquier sector, para cualquier empresa y para cualquiera que entra nuevo en lun trabajo. Hazlo y verás como la cosa cambia.

Francisco José Paredes Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco José Paredes Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Compartir