Empresa

¿Qué desea tu jefe?

Muchas veces el ser humano se complica la vida él solo. No hace falta nadie para que alguien de repente la empiece a “liar parda” en una empresa y sin darse cuenta, esté más cerca de sellar el SEPE (INEM para los que tenemos 50 tacos) que de un ascenso en la empresa. 

Y lo he visto muchas veces. Y lo he vivido, viendo comportamientos desde fuera de la persona en cuestión, que realmente piensas:¿Pero no se da cuenta que así no va a llegar lejos en esta empresa? 

Y es que en definitiva las empresas son personas, y tu jefe, quiero dos cosas: la primera lo que dice la empresa que quiera, y lo segundo lo que él quiere. Y te aseguro que no siempre en este orden. Entonces sería de personas más o menos “listas” darle a tu jefe, lo que quiere la empresa (que es la que te paga) y lo que él quiere (para que tu vida no se convierta en un pequeño penar. Pero ¡¡¡chico¡¡¡¡ no me preguntes los motivos pero hay personas que son especialistas en no ofrecer nada bueno ni para la empresa ni para su jefe. Y es ahí donde los planetas se alinean y le terminan por echar. 

Las personas somos diferentes, pero en el fondo o en la superficie hay una serie de comportamientos que no te fallarán, ni con tus superiores ni con tu empresa: 

  1. NO seas un tío negativo. Hay personas que van por la vida con el NO, por delante. Y que es mal día, si llueve. Pero también si hace sol. Y si está nublado no es buen día. Con lo cual nunca es buen día. Van por la vida viendo la parte negativa de todo. Tu jefe está cansado de que le digan cosas negativas. TE lo prometo. Dile algo positivo, verás como hasta te invita a unas cañas, pero con bravas y todos. 
  2. NO sea destructivo. Hay personas que solo saben destruir. Y destruyen equipos. Y destruyen una fiesta de amigos. Y destruyen un reunión de un lanzamiento de un nuevo producto. Y a estas personas no se las quiere. No seas creador de barro, o terminarás en el propio barrizal que tú has creado. 
  3. NO seas una persona que no se hace respetar. Nunca fue bueno las personas que no defendieron el respeto hacia su persona. Tarde o temprano lo terminan pagado. Tu dignidad como ser humano está por encima de cualquier persona y empresa del mundo. Jamás permitas que no te respeten. Eso tarde o temprano tiene una consecuencia directa: irte a la calle.
  4. NO seas mala persona. Si vas por la vida, haciendo daño, creando enemitos, no ayudando a nadie, pisando cabezas, siempre, siempre, siempre hay uno mas malote que tú. Y te terminan echando a la calle. Es como en el Oeste, siempre hay uno más rápido. Mira no hay mejor cosa en esta vida que ser una buena persona. Y esto no es garantía para que no te despidan, pero hay una diferencia con los malotes, y es que cuando te despidan de una empresa te irás a tu casa con la cabeza bien alta y sabiendo que jamás hiciste mal a nadie. 
  5. NO seas un lobo solitario. Si te conviertes en una persona que no se relaciona, que pasa del todo mundo, que no le gusta trabajar en equipo, pronto te encontrarás en una situación muy buena para este tipo de personas solitarias: la soledad del Paro. El ser humano es un ser social, y para avanzar en esta vida, no te queda más remedio que participar, que dar tu opinión, que trabajar codo con codo, que luchar con el resto de personas. NO seas un lobo solitario, que nadie te lo ha pedido. 

Y muchas cosas hacen que una persona sea no querida en su empresa o por su jefe. Pero hay un principio muy sencillo que te garantiza algo de serenidad en este aspecto: SER UNA PERSONA NORMAL. Pufffff pues la hemos liado ¿qué es ser normal? Piénsalo y seguro que consigues serlo dentro del entorno laboral donde te muevas ser un tipo normal y con continuidad en la empresa, estoy seguro. 

Pero sobre todo busca la felicidad, haz feliz a los que tenga a tu lado y cada día intenta ser un poco mejor persona.

Francisco José Paredes Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco José Paredes Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Compartir