Empresa

¿Qué piensas de tu empresa?

Si no te gusta tu empresa, vete. Siempre que puedas……….

MI EMPRESA ES LA MEJOR Y TIENE LOS MEJORES PRODUCTOS

Esta pregunta debería de hacerse muy a menudo, a gente que lleva poco tiempo en su empresa o que lleva mucho. El tiempo da igual. Y debería de hacerse, porque seguramente más de uno alucinaría con las respuestas de la gente. No es raro, oír a gente decir que su empresa es una mierda, que sus productos son los peores, que las comisiones son infumables, que en su empresa hay muy mal ambiente, y un largo etcétera de improperios sobre la empresa que les paga que no se entiende muy bien, ¿Qué demonios haces entonces en esa empresa?. Y antes situación, y siempre con el sano objetivo de buscar nuestro desarrollo personal, hay dos preguntas que deberías de hacerte si eres uno de estos que van lanzando mierda sobre la empresa en la que pasa más tiempo que con su familia.

  • ¿Puede ser que tú tengas algo de culpa en todas estas cuestiones negativas que estás contando?
  • Y si no tienes nada de culpa, y realmente la empresa es así de desastre, ¿Cuánto tiempo vas a durar en esta empresa sin que pagues un alto precio por estar rodeado de cosas tan desastre?

Y entonces, la persona siempre piensa: No puedo marcharme de una empresa en la que llevo tanto tiempo

“ Por fina que sea la tortita, siempre tendrá dos caras”

“Cita”

Y suele ser el tiempo muchas veces, el que a base de pasar y pasar, convence a la persona, de que ya no se puede mover de la empresa que le vio “nacer los dientes”. Y así de esta forma tan cruenta, te encuentras a verdaderos desmotivadnos con más de 15 años de antigüedad en la empresa que solamente saben hablarte de las cosas negativas de su empresa. Realmente si lo piensas esto es dramático, pues esta gente por otra parte es la que acumula más experiencia y sabe más de la empresa en la que está, que a veces los propietarios o los puestos de alta Dirección. 

Mi opinión sincera, sin entrar a los motivos por los cuales se ha desmotivado que ya hablaremos de ellos en otro post, es que estas personas tienen dos caminos, fundamentalmente para seguir adelante: o recuperar el entusiasmo que tenían hace años: sí, sí, sí cuando se comían el mundo y cuando la empresa les llenaba tanto que solo sabían decir cosas buenas de ellas o si no salir al mercado laboral a buscar otra empresa que les haga ilusión y que les permita ser felices. 

Creo que nadie se merece no ser feliz por estar en una empresa a lo que no quiere.Y de verdad que me he encontrado mucha gente de este tipo. Como digo, en algún otro post hablaré de las circunstancias por las cuales se ha llegado a esta situación, es un situación muy triste. Ver como hay personas infelices en un sitio donde han pasado, pasan y pasarán la mayor parte de su vida. Y estas personas, si consigues que te escuchen, suelen recurrir a una frase muy recurrente pero que yo sinceramente no creo mucho: “NO, si yo cuando salgo de aquí se me olvida todo y soy super-feliz”. De verdad, ¿Me quieres hacer creer que estando 9 horas al día renegando de tu empresa, maldiciendo, estando incómodo eres capaz de irte a tu casa, y que se te olvide todo?, pues querido amig@ yo no me lo creo. Lo que pienso es que eres infeliz en esa empresa, y no te mereces eso, ni tú y por supuesto la empresa tampoco. Deja paso a otros, y marcharte a otra donde cada día estés más tiempo sonriendo que protestando. 

Y recuerda, aquí estamos para ser felices, para hacer feliz a los que tenemos al lado, y ser un poquito mejor persona cada día. 

Francisco José Paredes Pérez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco José Paredes Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Compartir