Empresa

¿Qué te ofrece la gente tóxica?

La gente tóxica es como un escorpión, está en su naturaleza que te piquen

En el trabajo, así como en la vida, hay que tener gente a tu lado que te sume. El entorno laboral, lamentablemente es un entorno muy propicio para que te encuentres con gente que no suma si no que resta y mucho, no solo en el terreno profesional si no también el terreno personal. Porque eso de que podemos separar la vida profesional de la personal, es sumamente complicado. No digo que no haya alguien con la cabeza tan amueblada para que sea capaz de tener un problema en el trabajo, y cuando llegue el momento de irse a su casa desconecte y no se acuerde del problema hasta el día siguiente. La verdad es que es difícil, porque nuestra mente no diferencia entre entorno laborales y personales. 

Y por eso, cuando te juntas en el trabajo con gente que ahora llaman “tóxica” lamentablemente esto termina influyendo en tu vida personal. Y ¿Qué hace esta gente que sea tan malo para tu mente, tu vida e incluso tu salud?

  • Siempre hablan mal de los demás. NO te juntes con gente que siempre está hablando mal de los otros. Porque hay un principio que no falla: En cuanto te des la vuelta estará hablando mal de ti. Y bueno eso al fin y al cabo, es resistible, pero ¿Por qué demonios tengo que aguantar yo que alguien esté hablando mal de todo el mundo? No todo el mundo se merece que hablen mal de ellos, por lo tanto si alguien lo hace, el culpable es él. 
  • Nunca ayudan a los demás. Es obvio por tanto que si te juntas con gente que nunca ayuda a nadie, jamás nadie te ayudará. Y hazme caso, aunque creas que tú no necesitas ayuda, siempre, siempre, siempre hay alguna situación en la que necesitas que alguien te eche una mano. 
  • No aportan alegría nunca. Este tipo de personas no son alegres. Como siempre están criticando creando mierda a su alrededor no son gente que dejen fluir la alegría y el buen rollo. Si alguna vez se ríen son de cosas que no tienen ni puta gracia. Porque suele ser de la desgracia de otro, o de que haya pasado algo malo en la empresa. 
  • Estas personas no quieren a nadie. NO quieren a nadie, ni a la empresa. Solamente se quieren ellos. Suelen ser bastante ególatras, creyendo que lo saben todo, y que los demás siempre estamos equivocados. 
  • Nunca van hacer algo por el bien del equipo. Consecuencia del punto anterior, detrás de sus acciones solamente estoy “yo”, y después “yo”, y antes “yo”, y así es imposible que estás personas hagan cosas buenas para el equipo. Solamente hacen cosas por ellos mismos, y los demás poco le importan. 

Y así podríamos seguir contando cosas negativas que te aportan la personas tóxicas en el trabajo o en tu vida. Lo que deberíamos hacer con esta gente es fletar un barco, y mandarlos a una isla que ellos mismos se devorarán, pero como esto no es posible y somos gentes civilizada lo que tenemos que hacer es mantenerlos lo más lejos posible en nuestras vidas, y en nuestros trabajos. No pasa nada, por no hablar ni tratar con esta gente. Porque luego suelen tener también una característica muy visible que es la “Cobardía”. Es decir, no te van hacer. Pasa de ellos, serás mucho más feliz. 

Y recuerda, estamos aquí para ser felices para hacer felices a los demás, y para que cada día que pase seas un poquito mejor persona.

Francisco José Paredes Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco José Paredes Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Compartir