¿Cómo convertir una venta maravillosa en un desastre?
Mi amigo se ha comprado un coche. Y dicha experiencia lejos de ser un momento maravilloso y agradable se ha convertido en un momento desagradable que seguramente no lo olvide ni él, ni el vendedor que le ha atendido. A…
Vendedor, el silencio es un buen sirviente pero un mal amo……..
El silencio en la venta es tu gran aliado. ¿Cuántas veces habrá perdido un vendedor una venta por no callarse a tiempo? Y es verdad que muchas veces no sabemos manejar el silencio. Vamos tan mentalizados a contar nuestro producto…
Los números en las ventas no siempre dicen la verdad
Desde que los números existen el hombre los ha utilizado para dar objetividad y valorar muchas cosas que sin un número sería imposible conocer su valor. Ya que lo dejaríamos a la subjetividad humana, y eso en el mundo empresarial…
¿Quién vende mejor un hombre o una mujer?
Preguntar eso, me parece retrógrado y fácilmente cuestionable. Mi opinión es que la venta es territorio propicio para el que trabaja duro, se forma y le echa muchas horas, independientemente de que vaya hacer pipí sentado o de pie. Esta…
En la empresa no todo “es” lo que “parece”
Cuando apenas tenía 19 o 20 años, ya no lo recuerdo la verdad, encontré mi primer trabajo, que como el primer amor nunca se olvida: ni para lo bueno ni para lo malo. Y fue así como un día el…
¿El vendedor tiene que reclamar a su empresa? Por supuesto, pero con talento.
Lamento no acordarme donde vi un video en el que una persona que daba un curso comentaba que hay personas que entran en un empresa y solamente hacen una cosa: QUEJARSE CONTINUAMENTE DE TODO¡¡¡¡¡ Este señor que comunicaba como los…
Siempre antes tu dignidad como vendedor que una buena venta.
A veces es mejor dejar de vender que tener que soportar la mala educación, o la grosería de determinada gente. En esto soy totalmente tajante: “Nadie tiene que soportar la mala educación o groserías por parte de un posible vendedor”.…
4 cosas que no tiene que olvidar un vendedor
He visto a grandes vendedores, que sin duda alguna todos ellos tenían estas cuatro características que los diferenciaban del resto. TOTALMENTE FOCALIZADOS A LOS OBJETIVOS QUE MARCABA LA EMPRESA. Por altos que fueran los objetivos, incluso a veces parecían descabellados.…