Sin categoría

Si conoces a un CEO preséntamelo por favor…..

Muchas veces he pensado como debe de ser la vida de un CEO, o Presidente o Director General o llámalo como desees. Me he imaginado como se llega a estos puestos con esos salarios monstruosos pero que traen de la mano también responsabilidades verdaderamente monstruosas. Mi abuelo que en paz descanse, me dijo cuando yo apenas era un niño, que para que haya problemas entre dos seres humanos simplemente los tienes que meter en una habitación y dejar que pase el tiempo, y tarde o temprano, los problemas surgirán. Pues si en vez de dos personas, metes en todo un país a 28.388, y tú eres el responsables ¿Cómo crees que será tu vida?. Este dato, es la plantilla que tenía movistar en España, en el año 2019. Y he cogido Movistar, pero podría ser Iberdrola, Repsol, Inditex, BBVA, Santander, etc, es decir, esos grandes monstruos que tienen detrás de sí una plantilla, más grande que muchos pueblos de España, y en última instancia un último y único responsable. ¿Cómo vivirá esta persona?

Creo que las principales características de un CEO son…….

Además de alegrarte mucho, cuando llegue el final de mes y veas tu nómina, ¿Cómo demonios es tu vida siendo responsable de casi 30.000 personas?. Yo imagino, y de verdad que digo imagino, porque no he tenido nunca el gusto de conocer en profundidad a un alto cargo de estas multinacionales, y tomarme un café con ella/él y preguntarle como se vive con esta mochila tan pesada en tu espalda. Me imagino que:

  • Tienen plena dedicación. Son personas, que trabajan cuando los demás descansamos. Que trabajan cuando los demás nos divertimos. Que sacrifican parte de su vida, por su vida, y por trabajar. Pero además de que les guste, yo lo que me impresiona es que son capaces de hacer jornadas de 11/14 horas, y mantener el ritmo. Y al día siguiente más. Y al diá siguiente, más todavía. Creo que tienen una capacidad de trabajo que la gran parte de nosotros no poseemos.
  • Son Máquinas tomando decisiones. Deciden, deciden, deciden, y deciden. Sobre una inversión, sobre el cierre de una fábrica, sobre despedir a una persona de su equipo. Y su índice de acierto para lo mucho que deciden es verdaderamente alto. Ya no voy tanto al porcentaje de acierto o fracaso en la toma de decisión, si no que su sistema de toma de decisiones está tan perfeccionado que si nos sometieran al resto a ese ritmo, el estrés y la ansiedad, se meterían en nuestra cama tarde o temprano.
  • Digieren información. Leen, estudian, se forman, saben, son mentalmente personas con una gran capacidad para ir asimilando todo tipo de información que ellos meten en su disco duro y que almacenan, y usan siempre de una manera rápida y eficaz. Y saben de geografía, pero también de política, y porque no de deporte, y si me apuras hasta de series de televisión. Son máquinas perfectas de procesar información. Porque leen mucho y les cunde.
  • Auténticos artistas de la planificación. Esta gente no pierde el tiempo, tomando un café hablando de lo que ha dicho la secretaria de la planta 2 ayer cuando salía. Esta gente, planifica su día, y es tremendamente proactiva. Si les robas el tiempo, es como si les escupieras a la cara, pues saben que una de sus grandes ventajas competitivas es que sus días parecen de 40 horas. Ell@s no pierden el tiempo.

«Criticamos mucho a los que dirigen y nunca reconocemos que tienen capacidades que los demás nunca podremos alcanzarlas»

FRANCISCO JOSE PAREDES PEREZ

Y así podría seguir y hacer una lista extensa de cómo vive un CEO, y como es capaz de llevar todo en su vida adelante, y encima sonreír cuando va a comprar pan. De verdad, me encantaría tomarme un café algún día, con alguien que maneje plantillas así y me cuente sus secretos de porque aún se ríe cuando termina el día.

¿Serán humanos? Estoy seguro que si, pero también estoy seguro que hacen muchas cosas mejor que nosotros.

Ya sabéis si sois CEOS, o presidente, o directores generales, y tenéis una plantilla de estas enormes planificaros un día un café conmigo, que os quiero preguntar unas cosillas. Hombre a ver, si la cosa cambia¡¡¡¡¡. Que tengáis un buen día. Ahh, el café lo pago yo, porque si digo en mi barrio que me ha invitado a tomar café la presidenta del Santander no me van a creer.

Francisco José Paredes Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco José Paredes Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Compartir